Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes y el reclamo principal es la reanudación del servicio Buenos Aires-Bahía Blanca, que está suspendido desde el descarrilamiento.
El paro nacional anunciado para este martes afecta el funcionamiento de los trenes en casi todo el país durante 24 horas. Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes.
En el área metropolitana son más de 1 millón los pasajero afectados que usan diariamente el servicio de trenes para llegar a sus trabajos. Los colectivos de línea no dan a basto sobre todo en las horas picos, donde la afluencia de personas es notable.
Según informó el titular del sindicato Omar Maturano la medida se toma “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”. A las 9 de la mañana tendrán una reunión clave en el Ministerio de Transporte.
Exigen además la reanudación del servicio que une Constitución con Bahía Blanca que se encuentra suspendido desde el descarrilamiento el 8 de marzo.
En el mientras tanto, los pasajeros viven una jornada caótica para llegar a sus trabajos y otras obligaciones.