Rossi, sobre la interna oficialista: «Si hay diferencias, que se definan en las PASO»

El ex ministro de Defensa habló sobre la crisis que hay en el Frente de Todos y llamó a «encontrar denominadores comunes para transitar estos dos años que quedan de gestión». 


Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, reconoció la tensión que hay en el Frente de Todos a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En este contexto, pidió «encontrar denominadores comunes» para no disolver la coalición antes de terminar el mandato, y dijo que la interna debe resolverse en las PASO. 

«No creo que haya ruptura, creo que hay que poner un punto y aparte, el acuerdo con el FMI es una realidad. Es cierto que generó tensiones, pero tenemos que mirar hacia adelante», explicó en De Puntín, por Radio Continental. 

Y continuó: «Está claro que hay miradas distintas y que las tensiones generaron disidencias, lo que propongo es encontrar denominadores comunes para transitar estos dos años que quedan de gestión. Y si hay diferencias, que se definan en las PASO del año que viene». 

En línea con el discurso del Frente de Todos, Rossi también apuntó contra el Gobierno anterior por la situación actual de la deuda externa: «Macri no nos dejó sólo esta deuda, también 50% de inflación, 40% de pobreza, indigencia alta, temas que la coalición gobernante tiene que asumir e ir resolviendo. Independientemente de nuestras diferencias, tenemos un compromiso con el pueblo». 

También buscó despejar la incertidumbre acerca de un auto boicot del Gobierno, gestado por el sector kirchnerista que rechazó el acuerdo: «No tengo dudas de que el acuerdo con el FMI se va a aplicar, no me imagino que el Gobierno vaya a boicotearlo». 

Rossi consideró que el acuerdo es el inicio de un nuevo rumbo económico, y en ese sentido advirtió: «No hay una medida mágica que vaya a arreglar la inflación. Sí se van a tomar distintas medidas en las que, en el conjunto de la coalición, podemos coincidir». 

Para el ex funcionario, entre esas medidas está un nuevo programa social del que ya se viene hablando: «Hay que tomar la decisión política y luego definir el monto y el alcance dependiendo de las posibilidades económicas del Estado. Un ingreso básico universal pretende llegar a quienes no tengan un ingreso mínimo». 

«El Gobierno tiene que pensar en alguna medida que logre el mismo efecto que generó la Asignación Universal por Hijo durante la gestión de Cristina Kirchner, pido que tengamos en cuenta instaurar un salario básico universal», concluyó Rossi. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario