Una ONG denunció a la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Beatriz de Anchorena fue denunciada por la Fundación Apolo denunció a raíz de una «prórroga excepcional» que, según la presentación, es contraria a la ley.

Una ONG denunció penalmente a la flamante titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

La Fundación Apolo sostuvo que De Anchorena dictó una resolución “por la cual estableció una prórroga excepcional de los plazos de los procedimientos administrativos en la ley de acceso a la información pública, cuyo vencimiento opere entre el 10 de marzo y el 10 de abril del 2022”.

La causa, que quedó radicada ante el juzgado federal de Sebastián Casanello y quedó registrada con el número 873/2022, advierte que la prórroga podría tornar en ilusorios los derechos que derivan de la aplicación de la ley.

La Fundación Apolo había cuestionado a De Anchorena en la audiencia pública previa a su designación, al considerar que “carecía de idoneidad profesional y moral” para el cargo. Los delitos denunciados contemplan penas que llegan hasta los dos años de prisión y multa para el funcionario público que los cometiere.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario