El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos aseguró que continúan trabajando para juntar la mayor cantidad de votos y expresó su convencimiento en relación al camino electo por el presidente Alberto Fernández.
Germán Martínez expresó en una entrevista brindada al diario Perfil que se está trabajando para que el oficialismo pueda sacar la mayor cantidad de votos que faciliten la aprobación del proyecto de acuerdo con el FMI y aseguró «existirá pleno conocimiento de la situación» en el debate parlamentario.
«Voy a trabajar hasta el último momento para que podamos sacar la mayor cantidad de votos y que la expresión sea lo más convergente posible. A medida que se acerque el debate será necesario conocer cada vez más los detalles del acuerdo», sentenció Martinez. A su vez, expresó que está «convencido» del camino planteado por el presidente de la Nación.
En relación a los distintos focos de discusión del acuerdo, el jefe parlamentario continuó: «Si hubiera sido un acuerdo corto, de tres años, el ajuste hubiera sido feroz. En general, los acuerdos a diez años te exigen reformas estructurales. Propone un sendero. Al menos desde la perspectiva argentina, lo podemos transitar en función del crecimiento económico».
Para cerrar, Martínez apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri. «Nos devolvió a la situación de endeudamiento con el FMI. Fue innecesario solicitar un crédito por 44.500 millones de dólares tomados en una única operación a un único acreedor y en un único año», concluyó.