Alberto Fernández declara como testigo por la obra pública

El testimonio del Presidente fue pedido por la defensa de Cristina Kirchner y otros dos acusados, Lázaro Báez y Julio De Vido, por su condición de exjefe de Gabinete en el kirchnerismo.

El presidente Alberto Fernández se presentará hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en una causa en el juicio que enfrenta Cristina Kirchner por supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

Si bien el mandatario podía optar en declarar por escrito, decidió ir en persona hasta los Tribunales, para cumplir con la citación en calidad de testigo por su condición de exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo.

Fernández tiene previsto ir a los tribunales de Retiro a las 9:30, para contestar preguntas ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, tras el pedido de la defensa de la vicepresidenta y los otros dos acusados, el empresario Báez y el exministro de Planificación, Julio De Vido.

En la misma causa, ya se presentaron a declarar otros exjefes de Gabinete de Cristina Kirchner, como Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Los testimonios, que también incluyen el próximo lunes al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, fueron pedidos por el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, durante la etapa de instrucción suplementaria preparatoria del juicio en 2018.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario