Cristian Girard: “Cristina sabe perfectamente que Axel es su representante”

El titular de ARBA defendió el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y aseguró que su gestión en el ente recaudador va en busca de “la evasión entre los que más tienen”.


Cristian Girard, el titular del ARBA, habló sobre la lógica de la recaudación en la provincia de Buenos Aires en medio de la gestión de Axel Kicillof, con el objetivo de recuperar políticamente el gobierno bonaerense.

“El momento pide generar recursos genuinos, pero que hay que generarlos cambiando completamente la lógica de recaudación.  La clave es la progresividad, una estructura tributaria asociada a la capacidad contributiva real, tratando de reducir la presión sobre pymes, comercios y la gran mayoría de los contribuyentes. Nuestra agenda es de simplificación de la carga administrativa, persuadir en la necesidad de tener un buen cumplimiento tributario para tratar de formalizar la economía ilegal. Eso no se logra asfixiando y con el palo, sino con estrategias. Y por arriba, sí, con mucha fuerza y decisión, controlar la evasión entre los que más tienen. Los operativos que hacemos también desnudan una realidad: en Argentina no hay solo pobres, hay algunos ricos muy ricos. Y la contracara de la pobreza es la acumulación de riqueza en un polo cada vez más chico”, expresó.

En una entrevista con el sitio Letra P, el funcionario remarcó que irán contra los grandes evasores. “Como le dijo Néstor Kirchner a Patricia Bullrich cuando era ministra de la Alianza: la lógica del gobierno de ellos es ser fuerte con los débiles y débiles con los fuertes. Mientras ellos eran gestión, tenían estas herramientas de hacer análisis de imágenes satelitales. Pero notificaban barrios populares y le llegaba un embargo a alguien que construyó en su lote una casa atrás para los hijos. Nosotros, con esa misma herramienta, subvertimos esa lógica y pusimos el foco en los barrios cerrados, donde llegamos a detectar más de dos millones de metros cuadrados construidos sin declarar. También, poner el foco en el real estate, las construcciones en altura”, señaló.

Además, se refirió al 2023 de Axel Kicillof y de Cristina Kirchner, dentro del espacio del Frente de Todos. “Hubo una caída en la participación y descontento con la forma en que se venía administrando la crisis, un crecimiento de una visión antipolítica… esa es la más clara expresión de la elección, no el crecimiento de la derecha o Juntos”, explicó.

“Hay sectores a los que les encanta la comidilla, la rosquita, la rosca y que creen que la política se juega en el pasillo. Lo que Axel pone en claro es que a él no le importa la rosca de pasillo, sino el “cara a cara” con la sociedad, poder sentarse en una plaza con la gente y hablar del contexto político, que es la tradición que inauguró Cristina con las cadenas nacionales, rompiendo el cerco mediático, la cadena del desánimo que milita la derecha. Axel hace la línea de Cristina y le habla a la gente directo. Y lo que hacemos nosotros cuando gestionamos es salir a la calle y tomar medidas que siempre estén defendiendo esos intereses”, completó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario