El expresidente presentó el pedido ante el juzgado que le impuso una prohibición de salida del país por la causa de presunto espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan. Desde la querella advirtieron un posible riesgo de fuga.
En medio de la polémica por la indagatoria que pidió el juez de Dolores, Martín Bava, para con el expresidente, Mauricio Macri pidió autorización para viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre tras una invitación.
El pedido de autorización, según Macri, es por una invitación que le hizo el Gobierno de ese país para viajar en esas fechas y argumentó que su arraigo en la Argentina no está en duda. Ello atento a que pesa sobre él una prohibición de salida del país. El exmandatario apeló esa decisión del juez a la Cámara Federal de Mar del Plata, que aún no resolvió, y por eso pesa la decisión aún de no poder viajar.
Por su parte, una de las querellas a cargo de la abogada Valeria Carreras manifestó su oposición al viaje, por peligro de fuga de Macri. Remarca que Macri no aportó ni la invitación, ni mayores precisiones. Destaca también que Macri tiene una holgada posición económica y cuenta con el respaldo de más de una decena de expresidentes de distintos países del mundo (el mismo ofreció como prueba en su favor el pronunciamiento de los exmandatarios Iberoaméricanos de IDEA) que podrían facilitar su fuga.
Mientras tanto, el próximo miércoles se deberá presentar ante el juzgado de Dolores para ser indagado por la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, tras el relevamiento que hizo Alberto Fernández sobre el secreto de inteligencia.
Con información de Noticias Argentinas