El jefe de Gobierno porteño se encuentra en una gira por el país norteamericano. Se reunió con importantes funcionarios e hizo hincapié en el cambio climático, la post-pandemia y la inserción de la Ciudad en el exterior.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lleva adelante una gira por los Estados Unidos. Se reunió con funcionarios norteamericanos y figuras del sistema financiero internacional, con quienes discutió políticas contra el cambio climático, inversión, post-pandemia y proyectos de la Ciudad de Buenos Aires con otros países.
En primer lugar, Larreta fue recibido en Washington por el enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry. Según contó el jefe de Gobierno en sus redes sociales, invitó a Kerry a participar de la Cumbre de Alcaldes C40, una reunión de alcaldes de todo el mundo que debatirán sobre el cuidado del medioambiente. Se realizará el año que viene en CABA.
Además, según se informó tras el encuentro, también hablaron sobre la participación de Buenos Aires en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se celebrará en Glasgow durante el mes de octubre.
Por otra parte, Rodríguez Larreta se reunió con Mauricio Claver-Clarone, ex asesor de Donald Trump y actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Felipe Jaramillo, vicepresidente para America Latina del Banco Mundial.
«Estamos reabriendo Buenos Aires al mundo para recibir a turistas, inversores y estudiantes al tiempo que seguimos trabajando para proteger el medioambiente. Por eso, este trabajo conjunto nos permite encarar con más fuerza los desafíos que nos deja la pandemia», dijo Larreta tras se cita con Jaramillo.
El jefe de Gobierno tiene previsto el lunes reunirse con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company; y más tarde hará lo propio con Susan Seagal, presidente y CEO de Americas Society and Council of the Americas.