El Jefe de Gobierno porteño contó que ni a él, ni a nadie de la oposición los llamaron para dialogar sobre la crisis económica actual. «La única manera de frenar el rumbo del país es votar a Juntos por el Cambio», aseguró.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que la deuda en pesos está «generando una bola de nieve de endeudamiento que es peligrosísima”, al referirse a la crisis económica que atraviesa el país. “En el último año fue del 50%, y el aumento del dólar fue de 25″, agregó.
En diálogo con Lado P, el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Horacio Rodríguez Larreta señaló que las deudas “hay que pagarlas, sean en pesos o en dólares”. “Esto se genera porque en el país hay déficit y se gasta más de lo que se tiene hace más de 70 años», afirmó.
Asimismo, contó que ni a él, ni a nadie de Juntos por el Cambio los llamaron para dialogar sobre la crisis económica actual: «Nuestra postura es que tenemos que trabajar coordinadamente, y eso no va a cambiar aunque yo no esté de acuerdo con las medidas que toman».
Sobre la importancia de las próximas elecciones, Larreta consideró que «es razonable que, cuando la clase política no da resultados, la gente esté descontenta, pero hay que entender que no somos todos los mismos. No ganar las elecciones no sería un fracaso para Juntos por el Cambio, pero en esta elección se define qué rumbo de país queremos, y eso es lo más importante».
Con respecto a la deuda con el FMI, el jefe de Gobierno porteño manifestó que «la única manera de frenar el rumbo del país, que todavía no sabemos bien cuál es, es votar a Juntos por el Cambio». Y añadió: «Es muy importante tener un plan económico a largo plazo y que se mantenga durante 20 o 25 años para que las empresas como Falabella quieran venir al país y no que se terminen yendo. Hablo con la gente y me dicen que no quieren inventar en Argentina porque no saben lo que puede llegar a pasar de un día para otro», sostuvo. Además, agregó que el Gobierno Nacional «no tiene rumbo, sobre todo en lo económico».
Larreta también habló de las candidaturas de cara a las PASO y se metió de lleno en la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. «Diego es el mejor candidato para la provincia, y no lo digo yo, lo dicen los hechos. Los delitos en CABA, incluso el de motochorros que es uno de los más complicados, han bajado bajo la gestión suya en el Ministerio de Justicia y Seguridad». «Yo he recorrido la provincia con Diego y los chicos no tienen clase la mitad de los días, no se está generando empleo y la seguridad es un drama», disparó.
Con respecto a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que María Eugenia Vidal es la mejor candidata posible, ya que es «la que mejor nos representa a nosotros». «Ella conoce la Ciudad de Buenos Aires como nadie. Es una mujer que se planta y va al frente», expresó.
Coronavirus
Por último, se refirió a la posibilidad de una tercera ola de contagios de coronavirus y la distribución de las vacunas por parte del Gobierno nacional. «Nadie puede dar por cierto lo que puede llegar a pasar con el coronavirus. Lo único certero es que hoy no han aumentado los contagios», analizó.
Además, aclaró que el Gobierno distribuye las vacunas según la población que tiene cada provincia, pero «nosotros planteamos que sea según la cantidad de adultos mayores». «En la Ciudad de Buenos Aires entra una vacuna y es aplicada inmediatamente», cerró.