Tras la polémica por la docente que increpó a un estudiante por criticar al kirchnerismo, el ministro de Educación aseguró que está bien que »hayan debates sobre la realidad social e histórica pero no en esos términos».
La profesora que fue grabada gritándole a un alumno por manifestarse en contra del kirchnerismo fue finalmente separada de su cargo por la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Laura Radetich, profesora de Historia de Historia en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, del partido de La Matanza. El hecho generó un enorme revuelo en las redes sociales y fue repudiado por sectores oficialistas y opositores’.
En este contexto, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que el gobierno bonaerense ya inició una investigación y decidió separar a la docente, “mientras realiza todas las instancias de investigación presumarial”. Además contó que habló su par bonaerense Agustina Vila y destacó que se pusieron “en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo”.
En declaraciones radiales, Trotta se mostró a favor de que haya »debates sobre la realidad social e histórica» en el aula, pero »no en los términos en los que se llevó adelante en ese video’‘, y consideró que »eso no es docencia y es algo que no se puede permitir».
Y continuó: »Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones. El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico», continuó el ministro.
Para bajar la tensión que provocó el caso, señaló que se trata de »casos aislados’ que deben servir para llamar a la reflexión y que no debe ponerse ‘‘un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene la comunidad educativa en la creación de conocimiento».
Con información de Noticias Argentinas.