El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat habló sobre la necesidad de “darle continuidad a las políticas y a las personas”. Además, pidió que el presidente “siga al frente del Frente de Todos”.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó el deseo de que el mandatario se presente para la reelección en 2023, en medio del escándalo de Olivos por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez y las críticas de la oposición.
“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas, y los procesos de la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso, ocho años de Alberto (Fernández) y ocho años de Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires”, explicó el funcionario.
“No le presté atención a lo que dicen otros compañeros, pero creo que el todo el Frente de Todos trabajamos en ese camino, en ese sentido; en consolidar y la mejor manera de hacerlo es que Alberto siga al frente del Frente de Todos. Si las gestiones funcionan de la manera que la vamos a gestionar a ésta, Alberto sin dudas será el que mejor condiciones esté de ser nuestro candidato en el 2023”, amplió.
En esa línea, el funcionario se refirió a la figura de Cristina Kirchner, que “cuida” a todos los dirigentes del Frente de Todos, incluido el Presidente. “Es la madre que construyó todo esto, me acuerdo cuando un día me levanté y vi que había definido que Alberto sea el candidato; lo moldeó, lo armó, lo pensó y hoy lo cuida porque es un hijo que va creciendo”, planteó.
Por otro lado, se refirió a la polémica que se generó con la celebración en Olivos, que para Ferraresi “fue un error del que el Presidente ya pidió disculpas” y apuntó que el Gobierno “da vuelta la página, para trabajar y dar respuesta a la gente”.
En tanto, habló sobre el déficir habitacional e hizo una referencia a la necesidad de “reconvertir” el microcentro porteño. “A partir del teletrabajo hay una nueva mecánica de cómo desarrollar nuevas zonas y hay una oportunidad de generar una política para reconvertir lo que hoy son viviendas o propiedades para alquiler de oficinas o gastronómicas en una zona de alquiler, eso es una buena idea. Hay legisladores del Frente de Todos que están trabajando en la legislación porteña y me parece acertada y me parece bien”, amplió.