Cuatro años de prisión para Marcelo D’Alessio por extorsión

El Tribunal Oral Federal número 2 determinó la sentencia. Fue abogado del arrepentido Leonardo Fariña y durante mucho tiempo se presentó como funcionario de la DEA.


El Tribunal Oral Federal número 2 condenó al falso abogado Marcelo D’Alessio a cuatro años de prisión por la tentativa de extorsión contra el agente aduanero Gabriel Traficante, en 2016, en una causa anterior a la que estalló en Dolores y por la que está preso desde febrero de 2019.

El Tribunal también condenó al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, a tres años y ocho meses de prisión por el intento de extorsión y abuso de autoridad, y a los ex agentes de inteligencia Claudio Álvarez y Rolando Barreiro a dos años en suspenso.

Todos fueron condenados por un intento de extorsión contra el agente aduanero Gabriel Traficante, a quien -según denunció- le pidieron unos 600 mil dólares para beneficiarlo en una causa por contrabando, haciéndole creer que podrían borrar de los registros telefónicos una serie de llamados presuntamente comprometedores.

En sus últimas palabras antes de conocer el veredicto, D’Alessio se victimizó, negó la acusación en su contra y dijo que “Gabriel (Traficante) supo en todo momento que yo no lo extorsioné. Vino a buscar un servicio porque estaba en pánico”, se defendió.

¿Quién es Marcelo D’Alessio?

* Fue abogado del arrepentido Leonardo Fariña

* Cuando se presentaba decía que era funcionario de la DEA.

* También alardea de haber armado la causa por sobreprecios en las compras de Gas Natural Licuado contra Julio De Vido y Roberto Baratta. La causa se basó en un peritaje falso.

* Era habitué de las entrevistas televisivas y era presentado como “especialista del narcotráfico”

* Además, en los programas de televisión solía defender las políticas de seguridad y defensa de Cambiemos y tenía vínculos con el macrismo.

* Su tío es Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general del Gobierno de Cambiemos. El D’Alessio escribano es un hombre de confianza de Macri.

* Solía jactarse de sus vínculos con dirigentes políticos, funcionarios, miembros del Poder Judicial, fiscales, espías y con periodistas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario