Cafiero volvió a bancar a Fernández y afirmó que no le deben explicaciones a la oposición

El jefe de Gabinete se refirió al festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Residencia de Olivos y defendió al Presidente: «No jodió a nadie». 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió este sábado 14 de agosto»dejar en claro» que el presidente Alberto Fernández «no jodió a nadie» con el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Residencia de Olivos, y aclaró que «todas las explicaciones» son para «la gente», no hacia la «oposición negacionista que endeudó al país por 100 años».

«Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente no jodió a nadie, y sin embargo ellos fueron a liberar a Formosa y hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes. Eso es necesario remarcarlo», resaltó Cafiero.

Durante una visita a ciudad de Concordia en Entre Ríos, el jefe de Gabinete continuó: «Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas».

«A la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista que endeudó al país por 100 años», apuntó el ministro coordinador en un comunicado.

Fernández reconoció este viernes que el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez «no debió haberse hecho» el 14 de julio del año pasado, y prometió que «no va a volver a ocurrir».

«El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigo y a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido», subrayó Fernández.

De esta manera, el jefe de Estado realizó su descargo luego de que se conociera una fotografía junto a la primera dama y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos.

En la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del 2020 -cuando la primera ola se acercaba a su pico- la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario