El precandidato a senador por la provincia de Córdoba remarcó la importancia de las próximas elecciones y concordó con Macri en que «son tan importantes como la de 1983». Además, habló sobre las internas dentro de la oposición y pidió la unidad pese a las nuevas listas.
El precandidato a senador nacional y diputado Mario Negri, se pronunció respecto de estas elecciones y coincidió con Macri en que «son las más importantes desde 1983». Además, apuntó contra Cristina y manifestó que “en el Senado está la persona más inteligente del kirchnerismo, la que quiere volver a los 70”.
«La que imagina que podemos vivir con lo nuestro sin exportar, que podemos vivir en un mundo aislado o que cree que los derechos humanos se pueden violar un poquito y no mucho», insistió el diputado en relación a la vicepresidenta, y añadió: «Cristina ha logrado hacer del Senado un escritorio para ella». En esta línea, y refiriéndose al «poder» de Kirchner, Negri remarcó que «desde el año 1983, el Senado es del peronismo».
Por otro lado, con respecto a las elecciones, el presidente del interbloque de la UCR declaró que el radicalismo siempre tuvo «democracia interna» y llamó a la unión del bloque opositor: «Los opositores debemos tener cuidado en que esto sea una selección de candidatos. Si nos peleamos entre nosotros nos podemos ir a la banquina. En noviembre se va a discutir si va a haber equilibrio de poder».
El bloque de Juntos por el Cambio finalmente presentó cuatro listas. El diputado Negri tomó su postura y decidió competir con Luis Juez, de la mano de la diputada nacional del PRO Soher el Sukaria, como su segunda; y Gustavo Santos será su candidato a diputados. Del otro lado, Juez mantuvo su postulación para la Cámara Alta e incluyó a Rodrigo de Loredo como primero en la lista de diputados. Por su parte, Carmen Álvarez Rivero, que pertenece al PRO, acompañará a Juez en la lista para el Senado.