Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con un contrato para adquirir 20 millones de dosis en 2021. Además, la titular de la cartera sanitaria confirmó que en los próximos días llegarán las primeras 200 mil vacunas de CanSino.
Este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que finalmente se cerró un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer por una importante cantidad de dosis. “Firmé un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021”, afirmó la funcionaria.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, la titular de la cartera sanitaria indicó que restan definir detalles logísticos para la entrega de esas dosis. El acuerdo tras las truncas negociaciones que indicaban que las relaciones entre el Gobierno y el laboratorio se habían enfriado.
Además, la integrante del Gabinete también sostuvo que firmó el pago de las primeras 200 mil de la vacuna CanSino, del contrato de 5.4 millones de dosis para este año: en los próximos días se recibirán en Buenos Aires.
La ministra de Salud remarcó que se registraron “nueve semanas consecutivas de disminución de los casos y siete de caída de las muertes y de internaciones en Terapia Intensiva de personas con diagnóstico de Sars-Cov-2”.
“Sigamos cuidándonos. Ese cuidado individual tiene impacto colectivo y estamos bien cerca de llegar a la vida que queremos y encontrar ese alivio. Estamos en un momento en el que el horizonte está muy cerca”, agregó.
Por otro lado, la funcionaria nacional se refirió a las relaciones con el Instituto Gamaleya y reiteró que “no hay conflicto con la Federación Rusa” por la demora en la entrega de vacunas de la Sputnik V. “Hemos tenido contacto ininterrumpido desde octubre de 2020 hasta hoy. Si se mira la cantidad de vacunas que Rusia entregó a la Argentina, no va a haber ninguna duda de que Rusia prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente”, señaló.
La ministra de Salud también celebró que la Argentina recibió 41.833.840 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se distribuyó casi el 90 por ciento a las provincias: hay 5.616.166 en stock o en principio de distribución, de las cuales 3,5 millones son las de Moderna, donadas por Estados Unidos y que están reservadas para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.