Un avión de Aerolíneas Argentinas saldrá a Moscú para traer más Sputnik V, que sería un cargamento cercano al millón de dosis. Además, comenzarán a salir los vuelos a Beijing para cargar los embarques de Sinopharm.
Para ampliar el Plan de Vacunación, el Gobierno prepara más vuelos a Rusia y a China para buscar más vacunas. En medio de la espera por dosis del segundo componente, dos aviones irían a Moscú para traer cerca de un millón de inmunizantes, mientras a comenzará el operativo para traer los ocho millones de dosis de Sinopharm.
A través de sus redes sociales, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que hoy a las 12.50 parte un avión de la línea bandera rumbo a China para buscar más dosis. Se trata de una operación logística compleja y que reúne a 10 aviones para traer cerca de ocho millones de vacunas.
El segundo vuelo de @Aerolineas_AR de los diez que programamos a China parte hoy 12.50 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación. pic.twitter.com/qkzrPcmF7E
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) July 7, 2021
Pero eso no es todo, también habrá vuelos a Rusia para traer segundos componentes para completar las inoculaciones de los pacientes que recibieron una dosis. El vuelo podría realizarse el próximo 8 de julio con carga en cabina, mientras saldrían más vuelos a la capital del gigante asiático para traer las dosis de Sinopharm.
Si bien todavía no están confirmadas las vacunas que llegarán de Rusia, se estima que entre la producción local y el nuevo cargamento, Argentina tendría a disposición en el corto plazo 1.000.000 de segundos componentes de Sputnik V.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron un total de 25.911.143 de vacunas, de las cuales se aplicaron 23.182.898. De esas aplicaciones, 18.491.226 fueron primera dosis, mientras que 4.691.672 pacientes completaron el esquema de vacunación.