La medida que impuso el gobierno bonaerense para quienes regresen del exterior sería costeada por el poder ejecutivo. “Hay una gran preocupación de que la cepa Delta tenga circulación comunitaria”, sostuvo Teresa García.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el pasado martes que pondrá hoteles a disposición para todos aquellos que regresen del exterior y puedan cumplir con el aislamiento obligatorio. Esta medida, se suma a las restricciones a los vuelos donde bajaron la cantidad de pasajeros permitidos por día para ingresar al país.
En ese marco, ahora el Poder Ejecutivo bonaerense analiza quién costeará esas estadías en hoteles. La ministra de Gobierno, Teresa Garcia, manifestó que “se está trabajando” en ver si la cuarentena en el hotel será “a costo de la Provincia o a costo del viajero”.
El costo del alojamiento dependerá de la empresa en la que se anoten los viajeros cuando regresen al país. “Hay de 2.500 pesos por noche, para arriba”, sostienen desde el gobierno bonaerense, por lo que cada persona que vuelva al país deberá contar con unos 10 mil pesos extras para pagar el alojamiento.
La funcionaria sostuvo que se está pensando en la creación de un registro de hoteles para que las personas puedan elegir donde aislarse los primeros cuatro días y luego continuar los otros tres días en su domicilio particular.
“Hay una gran preocupación de que la cepa Delta tenga circulación comunitaria. El ingreso de las cepas es obviamente con el regreso de gente del exterior. Una vez que ingresa el virus, rápidamente toma forma de circulación comunitaria”, señaló la ministra en comunicación con El Destape.
“La única manera de tener algo de seguridad respecto al ingreso de nuevas cepas es estar vacunado, no hay otra. Lamentablemente, mucha gente no se ha vacunado producto de una espantosa campaña antivacunas. Espero que alguien se haga cargo de lo hecho. Del ridículo a la obsesiva campaña en contra de las vacunas, todo eso produce efectos en la comunidad, provocan confusión y miedo”, agregó.