Argentina cerró un nuevo contrato con Sinopharm por 24 millones de vacunas

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que también adelantó que habrá nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de nuevas dosis. La funcionaria lo explicó tras participar de la recepción de un nuevo envío de vacunas de AstraZeneca que totalizó 1.181.500 dosis.

«Acabamos de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que van a empezar a llegar a partir de julio, que esperamos recibirlas lo antes posible para seguir escalando el proceso de vacunación», resaltó Vizzotti.

Según indicaron fuentes oficiales, el contrato estipula entregas de «8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre».

Además, la funcionaria ratificó que este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 y como del componente 2.

«Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que tienen quienes están en el periodo de los tres meses de intervalo (desde que recibieron la primera dosis)», explicó la ministra.

En esa línea, reiteró que «si se prolonga una o dos semanas esta situación, que no es la ideal, no se pierde la inmunidad cuando se recibe la vacuna».

Vizzotti aseguró que «hay un alivio» por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus en los aglomerados urbanos, aunque pidió «minimizar los viajes al exterior» de los argentinos para reducir los riesgos de contagio.

En cuanto a la posibilidad de combinar marcas para primera y segunda dosis, respondió que «el mundo está pensando en intercambiar distintas plataformas, esa es una posibilidad, y se está evaluando la evidencia científica para tomar esta decisión».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario