Enorme repudio en redes sociales por la publicación de datos de personas «conservadoras»

Seis periodistas de distintos medios publicaron la investigación en un sitio con fotos, nombre y apellido, generando un alto rechazo en redes sociales. La web fue suspendida y sus autores pusieron candado para proteger sus publicaciones, etc.


Seis periodistas de distintos medios se unieron para revisar las relaciones entre grupos y personas que en los últimos tres años influyeron en la agenda pública con el propósito de proveer una lista con vinculados al “nuevo conservadurismo” en la Argentina.

Participaron de la investigación, Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos, quienes crearon un sitio web que llamaron, «Reacción conservadora» y contó con el financiamiento de IPPFRHO -un colectivo feminista progresista que lucha por la salud sexual y los derechos reproductivos de las mujeres y las niñas-, que se comprometió a cubrir los costos durante cinco meses, además de la programación y el desarrollo de la web.

“El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina y su relación España, y aportar una mirada histórica sobre este ‘nuevo’ conservadurismo”, sostuvieron los integrantes del proyecto.

Y el objetivo fue armar un “mapa a modo de rompecabezas” para distinguir cómo se mueve “la articulación conservadora en la Argentina desde distintos espacios: el de la formación de cuadros jóvenes, el del lobby parlamentario, el del litigio estratégico, el de las redes sociales, el del poder evangélico, el de la derecha católica”.

En la web Reacción Conservadora, la búsqueda puede hacerse a partir de distintos filtros: por actividad (redes sociales, partidos políticos, iglesias, medios, poderes del Estado, think tanks, organizaciones de la sociedad civil, entre otros), territorio, o individualmente o por nombre. Al cliquear en cada foto, aparece la biografía correspondiente y su red de vínculos.

Desde el lanzamiento del sitio este domingo, se convirtió en tendencia tanto la web como los periodistas que desarrollaron el mismo, generando una fuerte polémica y un gran rechazo, debido a la publicación con foto, nombre y apellido de la aparente «lista negra».
Actualmente, la web fue suspendida ante el fuerte rechazo y sus autores, que no han dado notas al respecto, bloquearon sus cuentas para que no puedan intervenir en sus tweets.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario