Provincia de Buenos Aires pone en duda el regreso a las clases presenciales

Carlos Bianco sostuvo que “no sería recomendada con los números de hoy”, aunque destacó el leve descenso en las últimas semanas. “Nuestra intención es siempre tener clases”, resaltó el jefe de Gabinete.


La provincia de Buenos Aires descartó esta mañana un regreso pronto a las clases presenciales. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “el nivel alto” de casos de coronavirus en el distrito aún no garantiza el regreso seguro a las aulas.

“Estamos en niveles muy altos. En principio, de acuerdo a los parámetros objetivos que establece el DNU de Nación, en la mayoría de los distritos de la Provincia no estaría recomendada la vuelta a la presencialidad con los números de hoy”, explicó el funcionario en comunicación con FM Futurock.

En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense aclaró que “tenemos dos semanas de caída de los casos, pero desde un pico muy alto. Ahora estamos en 10 mil casos diarios”. Después de que a mediados de mayo, la provincia registrara 12 mil casos por día, reconoció que hubo “un descenso del 17%”.

“Es una discusión que vamos a tener que dar con el Gobierno nacional y para el caso del AMBA tratar de coordinar con el Gobierno de la Ciudad”, adelantó Bianco sobre las restricciones que se vienen una vez que termine este DNU.

Nuestra intención es siempre tener clases. No hubo un solo día que no haya habido clases en la Provincia de Buenos Aires desde que empezó la pandemia, obviamente de distintas formas. Aquellos casos en que se pudo, se dictaron de manera presencial, en otros casos se hizo por medios remotos”, agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario