Córdoba endurece las restricciones por la suba de casos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que entre las medidas se incluye el cierre de comercios y de las clases presenciales.


Las clases presenciales, que habían vuelto el pasado lunes, también se suspenderán. Córdoba había sido una de las provincias que había reabierto las escuelas pese a la recomendación del gobierno nacional.

Según explicó Schiaretti, este fin de semana se aplicará el DNU nacional de confinamiento estricto, es decir, con suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Solo se podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18:00, pero quedarán exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales. En tanto, desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive, todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.

Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la aplicación Cuidar. Los bares y restaurantes hasta las 19:00 podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa, y luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23:00.

Los comercios no esenciales hasta las 19:00 podrán abrir sus puertas, mientras que permanecerán cerrados centros Comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, peluquerías, salones de belleza y manicura. Además, quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados las reuniones sociales y comerciales. El transporte público solo podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario