Israel cuestionó el voto de Alberto Fernández en la ONU

El gobierno de Netanyahu convocó al embajador argentino Sergio Urribarri para una “conversación aclaratoria”, en la que mostraron su malestar y calificaron de “inconcebible” el voto  para que Naciones Unidas investigue el conflicto armado con Hamas.


El voto de Argentina para que se investiguen posibles “crímenes de guerra” durante el conflicto armado de la Franja de Gaza entre Israel y el grupo terrorista de Hamas, aún le trae consecuencias al gobierno. Primero, la comunidad judía en el país rechazó la decisión del gobierno nacional y, ahora, el propio Estado de Israel cuestionó la decisión de Alberto Fernández.

En ese marco, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores israelí para dar explicaciones sobre el voto del gobierno de Alberto Fernández en una “conversación aclaratoria”. El gobierno de Benjamin Netanyahu expresó su malestar por el voto para que se abra la investigación por los posibles “crímenes de guerra”.

El Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, manifestó que el apoyo de Argentina a la investigación que quiere abrir Naciones Unidas “ignora el terrorismo de Hamas” y “es algo que Israel considera inaceptable”.

Además, calificó de «inconcebible» el respaldo de un país que sufrió atentados terroristas, en referencia al ataque a la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires. La expectativa de Israel es que “el gobierno de Argentina apoye a Israel en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.

Por otro lado, Urribarri señaló que la agenda de Alberto Fernández tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países y profundizar los vínculos con la comunidad judía de la Argentina. “Como jefe de Estado, recién asumido, Alberto Fernández visitó Israel en enero de 2020. Ese es un gesto de muchísimo valor diplomático”, explicó el embajador.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario