El secretario general de SUTEBA consideró que “hay cuestiones sanitarias que atender”. Además, el gremialista sostuvo que “no hay una discusión de presencialidad sí o presencialidad no”.
El secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, fue uno de los grandes impulsores de la virtualidad, hasta que se vacunen a todos los maestros. Acompañando las medidas que impulsa el gobierno bonaerense, el titular del principal gremio de maestros de la provincia sostuvo que hasta su propia hija le pide “encontrarse con los chicos”.
“Tengo 4 hijos, la que cumplió 8 años ahora tiene suspendida la presencialidad en La Plata. Y por supuesto que quiere (volver al aula), para encontrarse con los chicos, sin ninguna duda. La virtualidad no reemplaza de ninguna manera a la presencialidad, a la socialización de los chicos ni a la relación de los docentes con los estudiantes”, admitió el gremialista en diálogo con Radio con Vos.
“Todos estamos de acuerdo con la presencialidad en las clases. De hecho, en la provincia de Buenos Aires se está trabajando en la mayoría de los distritos en el marco de la presencialidad. Son 47 (los distritos) en los que se suspendió, pero el resto está trabajando presencial. No hay una discusión de presencialidad sí o presencialidad no”, agregó.
Sin embargo, Baradel justificó: “En una cuestión con parámetros sanitarios con respecto a determinadas tasas de contagio, el aumento de la curva y la saturación o que estén al límite los sistemas de salud, entonces se toman algunas decisiones sanitarias”.
Asimismo, el gremialista de SUTEBA se refirió a la decisión de la Corte Suprema y de Horacio Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales en la Ciudad. “Hay errores compartidos, pero en este punto creo que fue una muy mala decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.