Lo resolvió el gobernador este sábado por la tarde y se extenderá hasta el 15 de mayo, luego de una suba en los contagios en las últimas dos semanas. Quedaron suspendidas actividades que se habían flexibilizado tiempo atrás.
El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, decidió este sábado endurecer las restricciones debido al aumento de casos de coronavirus en la capital y en la ciudad de Clorinda. Según anunció el gobierno local, regresaran a fase 1 hasta el 15 de mayo.
La resolución da cuenta de que en las últimas dos semanas se registraron 3.090 casos en Formosa y Clorinda. Además, enfatiza en los criterios fijados por el Ejecutivo nacional para determinar cuáles son las zonas de alarma epidemiológica que dicen que las zonas con 500 o más casos por cada 100 mil habitantes son de riesgo. La capital provincial es de 968 y Clorinda de 979.
El último reporte del Gobierno formoseño da cuenta de 437 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y 4 fallecidos. En el detalle se señala que 328 de esos casos fueron en la ciudad de Formosa y 47 en Clorinda.
“Ante esta grave situación, este consejo de atención integral de la emergencia covid-19 ‘Dr Enrique Servian’ resuelve disponer a partir de la medianoche, de manera transitoria por 14 días y focalizado en las ciudades de Formosa y Clorinda, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 15 de mayo inclusive”, enfatiza el parte informativo.
“El Poder Ejecutivo Provincial adhiere a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en atención a la grave situación epidemiológica que se verifica actualmente en la provincia de Formosa, que se encuentra dentro de los parámetros mencionados en la norma nacional para la determinación de zonas de ‘Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria’, es decir la de mayor gravedad”, agregó.