El intendente de 3 de Febrero sostuvo que «si el problema es el transporte y la aglomeración en las puertas, hablemos de esos temas, no de la presencialidad».
En plena segunda ola de coronavirus, cada municipio enfrenta inconvenientes de acuerdo a la capacidad de su sistema sanitario. En el caso de 3 de Febrero, su intendente Diego Valenzuela, comentó que manejan la saturación con la postergación de algunas actividades quirúrgicas según se van liberando camas. Además explicó su postura con respecto a la presencialidad en la aulas.
«Estamos en unos 200 casos por día aproximadamente, con una positividad del 50%», dijo el funcionario que le aclaró en una nota a Cinco Barra Cinco por FM Milenium, que desde su gestión están «trabajando muchísimo para buscar el equilibrio entre salud, trabajo y educación».
«Nuestros hospitales empezaron a postergar lo programado; hubo una saturación pero se fue morigerando esa situación con la liberación de camas», explicó el intendente.
Respecto a las clases presenciales, Valenzuela sostuvo: «No estoy de acuerdo con la suspensión de las clases de la forma que se hizo. En el territorio es muy difícil, hay muchas preguntas y necesidades».
Y agregó: «Tenemos un 51% de pobreza y 15% de indigencia, de ninguna manera soslayamos el desafío sanitario pero con las medidas se complicó el equilibrio entre salud y trabajo».
«Si el problema es el transporte y la aglomeración en las puertas, hablemos de esos temas, no de la presencialidad», cerró su postura.