Cambia lo presentado en marzo. Propone una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.
Hoy la Comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a tratar mediante una videoconferencia la iniciativa que busca reducir las alícuotas que deben pagar las sociedades comerciales. En este contexto, legisladores de distintas fuerzas anticiparon su postura respecto a la iniciativa.
Ariel Rauschenberger, del Frente de Todos, aseguró que “se introduce una innovación en el impuesto a las ganancias para empresas donde se segmenta de acuerdo a la ganancia de cada una” y remarcó que esta iniciativa tiene como objetivo “bajar la presión fiscal al 90% de las empresas de la Argentina.
Por su parte, Luis Pastori, del bloque de la UCR, expresó su desacuerdo con el proyecto y explicó: “En el mundo la tendencia es a la baja de Ganancias corporativas porque en gran parte es trasladada a precios”.
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el viernes 9 de abril, modifica el texto original presentado en marzo, con la propuesta de una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.