Al igual que su par de Vicente López, Jorge Macri, el intendente de San Isidro, busca que las presentaciones ante la Justicia contra la suspensión ordenada por el Gobierno, prosperen.
Tras el decreto llevado a cabo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para frenar los contagios de Covid-19 en el AMBA y para evitar el cierre de colegios durante dos semanas, intendentes de la Provincia de Buenos Aires iniciaron el camino legal para sortear esta medida y permitir la presencialidad en las aulas.
Sobre el tema, habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “la educación es esencial. Para nosotros es un problema para muchos vecinos que cierren los colegios. En representación de los padres y los alumnos fuimos por la vía legal y estamos esperando para obtener el amparo”, dijo.
El jefe comunal de San Isidro al igual que su par de Vicente López, Jorge Macri, declararon esencial la educación en sus municipios con el objetivo de que prosperen los amparos que presentaron ante la Justicia contra las medidas del Gobierno.
Posse aclaró que el lunes nadie vaya a los colegios porque van a estar cerrados, lo que se espera es que la Justicia se pronuncie rápidamente para poder volver a las aulas.
“El lunes solamente habrá clase virtual” y “lo que nosotros esperamos es que se reponga la presencialidad en todos los colegios que están en condiciones. En el caso de San Isidro seguiremos presentando protocolos de seguridad e higiene que disminuyen los riesgos de contagios”, sostuvo el intendente.
“Hay evidencia científica de que los chicos no se contagian en el aula y los maestros tampoco”, señaló Posse que brindó la estadística del municipio: «En las aulas, el nivel de contagios fue de 1,12% en el ámbito privado y de 0,7 en el público”.
Posee comentó que con el gobernador Axel Kicillof hasta 3 días antes del decreto estaban en contacto vía zoom, pero el día que se decidió el cambio, no hubo diálogo. «Sólo hablaron con los intendentes del Frente de Todos, básicamente con los de GBA».
«Respeto a Kicillof por como viene trabajando respecto a la pandemia, pero ese día resolvieron ellos solos», agregó.
Y cerró: «Esperamos poder resolver este tema. Los chicos van a estar mucho más cuidados dentro del colegio, que 14 días fuera del mismo».