El Tribunal Oral Federal 4 le prohíbe salir del país y evaluar la colocación de tobillera electrónica.
El exministro de Planificación Federal Julio De Vido seguirá en libertad en la causa por la tragedia de Once hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva su condena a cinco años y ocho meses de prisión. Esa fue la resolución del Tribunal Oral Federal 4 ante un pedido del exfuncionario kirchnerista para evitar regresar a prisión.
Los jueces del TOF 4, Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Ricardo Basílico, le prohíben al exfuniconario kirchnerista salir del país y evaluar la colocación de tobillera electrónica.
De Vido había sido condenado por administración fraudulenta vinculada al sistema ferroviario al considerarlo responsable de que la empresa que tenía la concesión del Tren Sarmiento (TBA) no hubiera volcado en el servicio los fondos que recibía del Estado lo que fue un factor determinante en el siniestro de Once, en la que murieron 52 personas.
La Cámara de Casación Penal había rechazado el recurso extraordinario de De Vido contra la condena que le impuso el TOF 4 en octubre de 2018. De Vido fue en queja a la Corte Suprema y a ese factor le atribuyeron los jueces Gorini y Basílico la decisión de no ordenar su detención. “La vía recursiva no se encuentra agotada”, consideraron los jueces, y dijeron que por ende la condena no está firme.