Lucas Ghi: “Hoy tenemos un sistema no saturado pero nos encontraremos con el límite de capacidades”

El intendente de Morón habló de cómo es la situación en uno de los municipios más importantes del conurbano bonaerense. “Estamos entre 300 y 350 casos y lo que preocupa es la tendencia creciente”, advirtió.


La preocupación por la situación del Covid en la Provincia de Buenos Aires y la saturación del sistema de salud son los ejes por los cuales el gobernador, Axel Kicillof, con su equipo, pretende ajustar más restricciones para aplanar la curva de contagios. En ese marco, el intendente de Morón, Lucas Ghi, habló sobre la situación puntual de su municipio. “Hoy tenemos un sistema no saturado pero, de sostenerse en el tiempo, nos encontraremos con el límite de capacidades”, indicó.

“A nadie le gusta estar anunciando medidas que son antipáticas, pero no hay nada más gravoso para el bien común que no tener capacidad de respuesta en el sistema de salud”, agregó el intendente en diálogo con Quórum Propio por FM Milenium. “El sistema de salud no tiene capacidad casi de atender cualquier cosa fuera del covid”, agregó.

Estamos entre 300 y 350 casos y lo que preocupa es la tendencia creciente. Tenemos la mitad de los casos que tuvimos en el 2020, pero el nivel de letalidad logramos bajarlo un 30%”, añadió Ghi. “Venimos a toda marcha, seguimos liderando en los distritos con el 60% de la población vacunada. No es una competencia con los otros, hay que ganarle al frío”, sostuvo.

Por último, Ghi manifestó que “si acabamos con la presencialidad en las escuelas, es porque vamos a un proceso de dos o tres semanas de corte pleno” aunque desde Nación descartaron la posibilidad de suspender las clases. “Seguiría pensando en cómo sostener la presencialidad”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario