El presidente se refirió a los ataques recibidos en su visita a la provincia sureña para ver las zonas afectadas por los incendios. Lo hizo durante un evento de inauguración de 1000 obras.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de mil obras públicas en todo el país y en medio del acto se refirió al ataque que recibió su comitiva en Chubut, cuando fueron a recorrer las zonas afectadas por los incendios. «Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras», expresó.
En el viaje a la provincia del sur, cuando el presidente y su comitiva se retiraban del centro cultural de la ciudad de Lago Puelo en una camioneta, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió los vidrios del vehículo, mientras gritaban insultos contra el Gobierno. Por el momento, por el hecho hay siete personas detenidos, entre ellas, trabajadores estatales y un menor de edad.
En la jornada de hoy, el presidente fue enfático: «Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas; los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente».
Los incendios desatados el martes 9 de este mes con siete focos entre Cerro Radal y Las Golondrinas, afectaron a 14.600 hectáreas y a más de 500 casas. Sobre esto, el presidente se comprometió a dar respuesta. «¿Qué prioridad puede haber si no es devolverle la casa a quienes vieron incendiarse su casa en esos bosques?», subrayó.
Además, al inicio de su intervención de este lunes, Fernández también se refirió al acuerdo con acreedores sobre la deuda externa. «Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente y nosotros elegimos el camino de discutir y pelear con los acreedores y darles seguridad y futuro a cada uno y cada una de los argentinos», afirmó.
Y agregó: «Cuando digo estas cosas no las digo para generar divisiones, las digo para que tengamos memoria y no repitamos nunca más semejante experiencia».
«Soy, créanme, el presidente que lo que más desea es que las diferencias entre nosotros no nos dividan, que vivamos con las diferencias. Lo que necesitamos es tirar todos para el mismo lado», expresó.