Crecen las protestas de vecinos y comerciantes por la decisión del gobierno de la provincia de regresar a la Fase 1, pese a la represión policial.
El Gobierno de Formosa justifica y defiende el accionar de la policía en los hechos de ayer, pese a que estos actos violentos de represión fueron rechazados por parte del gobierno nacional y organismos internacionales como la ONU.
El Gobierno de Gildo Insfrán, aseguró que «no se van a rendir». Y acusó a quienes manifestaban en contra de la nueva cuarentena en Fase 1 de haber recurrido a la «violencia extrema».
«Mientras el Gobernador de la provincia inauguraba los nuevos edificios de la sede de la tercera circunscripción judicial en Las Lomitas y del Instituto Santa Teresita de la misma localidad, un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con la decisiones sanitarias recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos», acusó el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, durante el reporte diario epidemiológico.
Y lanzó: «Nada justifica este tipo de acciones violentas». «Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica».
El funcionario exhortó a «no bajar los brazos». «No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca, en Formosa no se rinde nadie», advirtió.