El presidente tendrá una apretada agenda en su visita al aliado geopolítico para conmemorar los 200 años de independencia. Además, hará una vista por el laboratorio que produce la vacuna de AstraZeneca.
Alberto Fernández llegará a México en las próximas horas para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador en una agenda que tendrá como ejes la situación sanitaria de Covid, la producción de las vacunas que realizan en conjunto ambos países y la relación política entre dos de las potencias de la región.
Ambos presidentes coinciden que es necesario tener un acceso libre y gratuito a las vacunas contra el coronavirus. Este viene siendo uno de los reclamos de Fernández en varias declaraciones y que ya ha hablado con mandatarios europeos como Macron y Merkel.
Uno de los ejes que trae la reunión en sí, es la crisis económica que azota a ambos países. El objetivo del presidente argentino es generar una estrategia que permita sumar a México a una relación con el Mercosur por cuestiones económicas y políticas.
Sin embargo, una de las citas más importantes de Alberto Fernández será la visita al laboratorio Liomont, lugar donde se está realizando la finalización del proceso químico de la vacuna de AstraZeneca y lo envasa. Al principio el presidente iba a estar acompañado por su par mexicano, pero López Obrador se habría bajado.
Con Alberto Fernández viajará Felipe Solá, Martín Guzmán, Cecilia Todesca, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Juan Pablo Biondi y Ricardo Foster.