Hubo una baja del orden del 16% en los casos de coronavirus. Es el descenso más importante desde que se desató la pandemia y permite de esta manera ser más flexibles.
A principios de enero pasado, se había prohibido la circulación y permanencia en locales gastronómicos de 1 a 6 de la mañana a partir del aumento de casos de coronavirus. Actualmente se registra un marcado descenso de los casos de contagio por Covid-19 tras el pico de las Fiestas.
Tras esta buena noticia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió el horario de atención de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana. La medida regirá a partir de hoy.
A través de la Resolución 2021-42 publicada en el Boletín Oficial porteño, se detalló: “Establécese que los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria de 02 a 06 horas”.
Al mismo tiempo se señaló: “Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
La medida al igual que todo lo que se establece, dependerá de la evolución epidemiológica.
Por el ladao de Provincia de Buenos Aires se anunció que arrancó la vacunación de mayores de 70 años. Se estima que hasta el domingo se va a vacunar a las primeras 115.000 personas inscriptas.