El dirigente social se mostró molesto por la suba de precios en los alimentos y aseguró que Nación “negocia mal” con los empresarios. Además, pidió por el aumento en las retenciones.
Una de las voces que más retumban en el Frente de Todos es la de Juan Grabois, dirigente social, que forma parte de la agrupación Patria Grande. Ahora, volvió a la carga contra el Gobierno por la suba de alimentos, asegurando que “negocia mal” debido a no llegar a un acuerdo con los empresarios.
“Esa idea de que con diálogo y buena onda se van a resolver los problemas… o sea que se trata de un problema de modales y de una negociación entre caballeros en el Jockey Club, es una concepción equivocada de lo que efectivamente sucede. Acá hay intereses abiertamente contradictorios entre el pueblo y las necesidades de sus mayorías y determinadas elites privilegiadas”, criticó en diálogo con Futurock FM.
Grabois aseguró que hay una “especulación criminal” con la mercadería por parte de los sectores empresariales. “Por ejemplo, algunos empresarios agroalimentarios y grandes cadenas de supermercados, en actos de especulación criminal, retienen el stock para especular con los precios”, siguió.
El referente de Patria Grande pidió que se tenga “responsabilidad” del Gobierno en las exportaciones. “Desde luego que hay una responsabilidad muy grande del Gobierno de evitar que lo que se exporte no sea lo que queda después del abastecimiento interno, sino que se exporte a troche y moche. O sea, no importa adónde se va el precio del pan, del trigo o de la carne… Hay que ponerles límites a la voracidad de estos grupos de poder”, concluyó.