Cómo será el transporte y la circulación en el regreso a clases

Agentes del Ministerio de Transporte fiscalizan a los que viajan en transporte en diferentes puntos estratégicos, como paradas de colectivo y estaciones de trenes.  Habrá corte de calles en la cuadra de los diez principales colegios de la ciudad de Buenos Aires durante el horario de ingreso y egreso y estarán a cargo del personal de cada escuela.


El Ministerio de Transporte realiza este miércoles, en la porteña estación Constitución, un operativo de fiscalización del transporte público de pasajeros con el objetivo de controlar el posible incremento en la cantidad de pasajeros por la vuelta a las clases presenciales. Todo se controlará a través de un Centro de Coordinación Móvil y brindarán y asistencia a todos los pasajeros que utilizan el transporte público.

Será en conjunto con: Jefatura de Gabinete de Ministros; el Ministerio de Transporte, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Trenes Argentinos Operaciones y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad.

El Centro de Coordinación realiza el control y seguimiento de los servicios de transporte público, la distribución de las unidades de colectivos a través del sistema SUBE, y las frecuencias de los servicios ferroviarios.

A su vez, agentes del Ministerio de Transporte fiscalizan a los que viajan en transporte en diferentes puntos estratégicos, como paradas de colectivo y estaciones de trenes, para brindar las recomendaciones sanitarias, verificar los permisos de circulación y controlar las frecuencias de las unidades de los servicios de transporte público.

La educación se declaró como “actividad esencial”, lo cual significa que todas las áreas deben estar a disposición de esta actividad.

Piden que se les conceda prioridad para el uso del transporte público a los alumnos con sus padres y a los docentes.

A partir del 22 de febrero, cuando se complete la vuelta de los grados superiores de la escuela primaria, habrá corte de calles en la cuadra de los diez principales colegios de la ciudad de Buenos Aires durante el horario de ingreso y egreso y estarán a cargo del personal de cada escuela.

Los cortes serán en la Escuela Normal N° 10 (Belgrano); la Primaria Común N° 2 Australia (Villa Crespo); el Normal Superior N°6 Vicente López y Planes (Villa Crespo); la Primaria Común Domingo Faustino Sarmiento (Retiro), la Primaria Común Dr. Guillermo Correa (Balvanera); la Escuela Técnica Paula Albarracín de Sarmiento (Parque Avellaneda); el Instituto Bernasconi (Parque Patricios); la escuela Primaria Común N° 14 Prov. de San Luis (Nueva Pompeya); el Normal Superior N° 05 Martín Miguel de Güemes (Barracas); y la Escuela N°1 DE 21 (Villa Lugano).

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario