En el regreso del fútbol en la primera división, el equipo de Gallardo no puedo en el debut ante Estudiantes y el Xeneize se llevó una igualdad gracias a un golazo de Cardona.
Tras un breve descanso luego la final de la Copa Diego Maradona que ganó Boca, regreso el fútbol en la primera división en una fecha que se llevó varias sorpresas y que dejó a algunos equipos con más dudas que certezas. El viernes abrió la fecha el subcampeón, Banfield, contra el Racing de Pizzi que hizo su debut cono técnico de la Academia. En un muy mal partido para los de Avellaneda, el equipo de Sanguinetti se llevó el triunfo por 2 a 0.
Ayer River no pudo ante la bestia negra para el equipo de Núñez, el Ruso Zielinski, que hizo su debut como DT de Estudiantes y, con un hombre menos, le ganó en el último minuto al equipo de Gallardo. De esta forma, el “Muñeco” perdió por primera vez en un arranque de torneo.
Boca no jugó bien ante un Gimnasia que se quedó sin nafta y no pudo llevarse lo que hubiese sido un triunfo histórico para el Lobo. El sistema con Tevez y Zárate no funcionó y Cardona, en el minuto 85, metió un golazo de tiro libre para darle un punto al Xeneize que quiere defender el título.
San Lorenzo el sábado se llevó un triunfo ajustado ante el siempre difícil Arsenal del Huevo Rondina, Huracan jugó mal y cayó ante Defensa y Justicia. Hoy juegan Rosario Central contra Argentinos que tendrá el debut de Milito en el banco y, más tarde, cierran la fecha Independiente, con Falcioni de nuevo en el banco, ante Lanús.