Un informe del Observatorio Gente en Movimiento reveló además que «la mayoría de los porteños (el 75%) no saldrá de vacaciones» por la situación sanitaria y económica.
La Ciudad de Buenos Aires tiene seis metros cuadrados de espacios verdes por habitante, un tercio menos de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, por lo que esto podría exponer a un mayor riesgo de contagio de Covid-19 si los ciudadanos se aglomeran en el verano, según un estudio privado.
El informe, elaborado por el Observatorio Gente en Movimiento, señala además que «la mayoría de los porteños (el 75%) no saldrá de vacaciones» por la situación sanitaria y económica, de acuerdo con una encuesta propia.
El Observatorio señaló que las aglomeraciones en parques y plazas «pusieron en evidencia un secreto a voces: la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires».
En un comunicado, la entidad -que responde a la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta- indicó que al ser consultados sobre los espacios verdes, el 47% de los porteños consideró que «en su barrio son insuficientes».
La Ciudad tiene seis metros cuadrados de espacios verdes por habitante cuando la OMS recomienda al menos nueve y, por ejemplo Rosario tiene 12, indica el informe.
«A su vez estos espacios están mal distribuidos. En la Ciudad conviven comunas con 20 o 40 centímetros cuadrados de espacios verdes por habitante, como la 3 y la 5, con otras con 18 y 14 metros, como la 1 y la 8», dice el estudio.
«Estos números tienen un impacto directo con la situación sanitaria. Con la pandemia los parques cobraron una especial importancia: son espacios que permiten esparcimiento y reuniones sociales minimizando el riesgo de contagio», dijo Marziotta.