Determinan que los motociclistas embestidos por el marido de Píparo no participaron del robo

La justicia penal platense tiene «prácticamente descartado» que las dos personas que fueron atropelladas por Juan Ignacio Buzali hayan participado del asalto cometido por «motochorros» al matrimonio.


La justicia penal platense tiene «prácticamente descartado» que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, hayan participado del asalto cometido por «motochorros» al matrimonio.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que «no hay absolutamente ningún indicio» que relacione al motociclista Luis Levalle (23) y a su acompañante, de 17 años, con el robo del que fueron víctimas Píparo y Buzali, al tiempo que informaron que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del robo, que aún no fueron identificados.

En tanto, mientras concejales platenses del Frente de Todos pidieron la renuncia de Píparo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al hecho como «un accidente» sufrido cuando con su esposo perseguían a personas a los que creyeron reconocer como los que los habían asaltado.

En la misma línea, el abogado Fernando Burlando, quien patrocina a la diputada provincial, calificó el hecho como «un incidente de tránsito» y destacó que Píparo «no conducía el vehículo».

Los letrados de los dos jóvenes heridos pidieron la detención de Buzali por «doble homicidio en grado de tentativa», pero Burlando consideró que «es exagerado pensar que intentó matar a una persona».

No obstante, Burlando reconoció en declaraciones radiales que hubo «un acto negligente, imprudente, con impericia».

Este lunes, Píparo cargó contra los ediles que está haciendo «politiquería» con su pedido su renuncia al considerar que son los mismos que «hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario