En el Boletín Oficial se presentó la resolución que lleva la firma de Ginés González García, donde se destaca la aprobación de la ANMAT y solamente se espera por el despliegue de la vacuna.
Mientras se esperaba la llegada del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas, se dio a conocer la Resolución del Ministerio de Salud, que se publicó esta mañana del 23 de diciembre en el Boletín Oficial, donde se revela la autorización «con carácter de emergencia» para la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V a partir de los próximos días.
El apartado 2784/2020 con la firma del ministro de Salud, Ginés González García destaca las tareas de logística para iniciar esta etapa final de aplicación de la vacuna, al tiempo que se remarca que esta no será la única vacuna, pero si el paso inicial para mejorar «sustancialmente el cuidado de la vida» de todos los argentinos.
«Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)», expresa el mismo.
En su parte, dentro de las consideraciones de la resolución del Ministerio de Salud, se destaca «el desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus».
«En efecto, contar con una vacuna no solo permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales«, sentencia el mismo, a la espera de que se empiecen a distribuir y aplicar las 300.000 dosis de Sputnik V en todo el país.