El Jefe de Gabinete anunció que este viernes se finaliza la reglamentación de la nueva normativa y explicó que habrá mayores ofertas y que los precios serán controlados.
Santiago Cafiero anunció esta mañana que la ley de góndolas quedó a un paso de entrar en vigencia y remarcó que «que se pondrá en práctica la semana que viene» y destacó que a partir de la misma cambiarán las condiciones en los mercados, mejorando las condiciones para los clientes.
«Esto implica mayor oferta en la misma góndola, se proporciona mejor su uso, brindando más espacio para que los productores tengan su lugar. Esto hace que puedan acceder con mayor facilidad, ya que no se está llenando una góndola completa, sino una porción o una parte de ella», expresó el Jefe de Gabinete en declaraciones radiales.
«En ese juego, los precios son más estables por la competencia y hasta pueden tender a bajar un poco», agregó el funcionario al respecto de la normativa que se había promulgado el 17 de marzo pasado, que tiene como fin «contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores».
La autoridad de aplicación tenía un lapso de noventa días para confeccionar un listado de las distintas categorías de productos alcanzados y tras la misma, quedó todo definido para iniciar. A partir de la variante en los valores y los precios que se puedan en la misma, Cafiero sentenció que la inflación podrá ser un factor clave a futuro.
«La inflación la vamos a terminar bajando de 53,8 por ciento a casi 20 puntos menos. Los que hablan de inflación alta son los mismos que pronosticaban la devaluación y decían que este año iba a haber más de 45 puntos», remarcó al respecto del cierre del primer ciclo del mandato de Alberto Fernández como presidente de la Nación.