Los manifestantes piden que los legisladores rechacen el proyecto impulsado por el oficialismo. También hubo manifestaciones en varios puntos del país.
Manifestantes del «grupo celeste» marcharon este sábado para mostrar su rechazo a la legalización del aborto impulsado por el Ejecutivo. La semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
Si bien la protesta estaba programada para las 18, muchas personas se acercaron con bombos y pañuelos celestes pasadas las 15. La misma se realizó en medio de la pandemia de coronavirus.
¡ASÍ ESTÁ EL CONGRESO AHORA Y NO PARA DE LLEGAR GENTE! Somos #LaMayoríaCeleste 💙💪👏 pic.twitter.com/NXdfuadrmM
— Unidad Provida 💙 (@unidadprovidaok) November 28, 2020
Una mujer de 50 años habló con Clarín y explicó los motivos por los cuales rechaza el proyecto: «Estoy a favor de la vida. Todavía vale. Vine a todas las marchas celestes y también a esta, aunque esté en pandemia. Mantengo la distancia pero estoy. También voy a todas las marchas contra el Gobierno”.
“Estoy totalmente alejada de la gente acá. Voy a tener los recaudos que tenga que tener para no contagiar a quienes cuido. El tema es que esto del aborto hay que frenarlo y creo que el Congreso va a rechazar la muerte”, comentó otra mujer de 53 años que trabaja cuidando a personas mayores.
La protesta fue organizada por el Consejo Directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).