La referente de la Coalición Cívica aseguró que «Juntos por el Cambio y algunos de sus liderazgos cometen errores estratégicos graves».
La referente de la Coalición Cívica (CC) y cofundadora de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, se volcó a su cuenta de Twitter para explicar que «el problema no es el dólar, es el peso argentino».
Además, indicó que, tanto JxC como algunos de sus liderazgos, «cometen errores estratégicos graves». Durante la semana, ciertos analistas dijeron que la reaparición del expresidente Mauricio Macri hizo crujir la interna en Juntos por el Cambio.
Con un video en sus redes sociales, Carrió mostró su libro «La Reinvención de la Argentina Republicana». Allí señaló que «el problema no es el dólar, somos nosotros».
«Ojalá lo pueda leer algún político, tanto del Gobierno como de la oposición, por la unión de los argentinos y por la reinvención de una república», agregó la exdiputada nacional en un posteo que hizo desde su casa en Exaltación de la Cruz, Chaco.
Asimismo, aseguró que «Juntos por el Cambio y algunos de sus liderazgos cometen errores estratégicos graves. La situación del país y del peso es de una gravedad inusitada. Estamos sin moneda nacional. Todos parecen pensar en las elecciones y no en los problemas que van a acaecer en poco tiempo. Es hora de comprender de que el déficit fiscal no se consigue con suba de impuestos sino con baja generalizada de éstos y legalización de las actividades».
A raíz del banderazo que se realizó el pasado lunes y por la reaparición mediática de Macri, la interna de su espacio se hizo evidente. En un sector, está Lilita Carrió, en el otro, Patricia Bullrich.
En una entrevista con Jorge Lanata en «PPT», la exdiputada nacional afirmaba que no convocaba a la marcha del 12 de octubre. «El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por derecha o por izquierda», expresaba.
Bullrich, por su parte, sí convocó al banderazo que se realizó el pasado lunes en todo el país. Es más, la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri marchó y se la podía ver en varias fotografías de militantes de Juntos por el Cambio. En un diálogo, indicó que ella no podía explicar a Carrió (por los dichos citados), que ella misma debía hacerlo. De esta forma, referentes del principal espacio opositor se encuentran en bandos separados.