Toma en Guernica: se volvió a postergar el desalojo

La Justicia dará un plazo máximo de 5 días más a los ocupantes para retirarse.


Finalmente el anunciado desalojo de los ocupantes de tierras en el predio de Guernica fue nuevamente postergado, debido a que siguen las negociaciones del Gobierno con lo que estiman son 150 familias que persisten en la toma.

Según confirmó la agencia NA, la Justicia les concedió a los vecinos que resisten el desalojo un plazo máximo de cinco días para retirarse de las tierras ocupadas.

Ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof contó que «unas 550 familias desalojaron pacíficamente el terreno, y eso fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho», pero que de todas formas «la Justicia indicó el desalojo y que es «una resolución sobre la que no se puede ir en contra».

Además explicó que «la idea es ver de qué forma se le pueda dar una respuesta al problema de la vivienda, no en lo inmediato, porque el problema es objetivo y estructural».

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, precisó que lograron que «el 80% de las familias que estaban en la toma se retiraran de manera voluntaria» y estimó que  «en la toma quedan 150 personas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario