Berni: «Mientras yo sea ministro de seguridad, el código penal es inviolable»

El ministro de Seguridad bonaerense se expresó sobre el conflicto de toma de tierras y casas y sostuvo que «la gente se quede tranquila que va a garantizar la propiedad privada y evitará usurpaciones».


La ola de tomas ilegales de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires llevó a que decenas de dueños no residentes de casas del Partido de la Costa se movilizaran a proteger sus propiedades. Según se denunció, hay ya más de 500 viviendas y lotes ocupados en lugares como San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, Mar de Ajó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anticipó hoy en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre que se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para «garantizar el derecho a la propiedad privada» y que los dueños de casas de veraneo se queden «tranquilos» de que no habrá usurpaciones.

«Le digo a la gente que tiene casas en la Costa y que están preocupados por las usurpaciones en sus casa, que se queden tranquilos que yo estoy de su lado y el gobierno los va a defender», sostuvo Berni.

Tras la caravana que realizaron propietarios, Berni decidió reunirse con los jefes comunales costeros «para generar un mecanismo y garantizarle a todos los que tienen su casa en la Costa que se queden tranquilos».

«Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable. Hay un Gobierno en la Provincia de Buenos Aires que va a cuidar sus intereses», subrayó el funcionario policial.

También aprovecho para ratificar su postura y contestarle al referente de la CTEP, Juan Grabois, quien había afirmado que «el que dice que ocupar es delito, miente». «Deberemos tener un Código Penal mentiroso», ironizó Berni.

Sobre el anuncio del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que realizó ayer el presidente Fernández, el ministro dijo: «El anuncio es un plan de seguridad integral»

Berni marcó una diferencia con su par Frederic que sostiene que el problema de usurpaciones no es un tema de seguridad, es un tema de déficit habitacional. Para el funcionario, «el problema habitacional existe pero tenemos un déficit de policías que está muy por debajo de lo habitual y tenemos problemas estructurales y de equipamiento». 

«El gobernador Kicillof dijo que en el mediano plazo, tendremos 10 mil efectivos más», cerró

Entradas relacionadas

Deja tu comentario