«Sufro una pesadilla»: el excuñado de Facundo Astudillo denunció aprietes de la policía

«Tenía que hablar y decir que Facundo estaba en Bahía Blanca», explicó sobre las intenciones de los oficiales que lo detuvieron y tuvieron encerrado durante horas en una pequeña habitación.


A poco menos de una semana de la aparición de un cuerpo en Villarino, localidad cercana a la ubicación donde se vio por última vez a Facundo Astudillo Castro, joven desaparecido el pasado 30 de abril, su excuñado Marcelo González denunció aprietes y hostigamiento por parte de la policía de Mayor Buratovich.

«Sufro una pesadilla», explicó el hombre en diálogo con TN en relación al intento de involucrarlo en la desaparición al igual que a su hermana y expareja del joven Daiana González.

En base a lo explicado por González, cuatro policías lo intimidaron en la comisaría intentando inculparlo por el hecho. «Tenía que hablar y decir que Facundo estaba en Bahía Blanca», explicó sobre las intenciones de los oficiales que lo detuvieron y tuvieron encerrado durante horas en una pequeña habitación.

Además, en su denuncia mediática que anticipó será realizada en la Justicia en las próximas horas, aseguró que el comisario amenazó con golpearlo hasta que hablara. «Te voy a te voy a tener que pegar unos sopapos y vas a tener que cantar», le habrían dicho en base a sus declaraciones.

Por otro lado, el excuñado del joven desaparecido se mostró seguro de que hay un «encubrimiento» en el caso, y planteó que no entiende cómo la policía «puede haber dejado seguir al joven en medio del aislamiento, con tantos retenes para controlar que la gente cumpla la cuarentena por coronavirus».

Cabe destacar que tras la aparición de los restos óseos en un río de la mencionada localidad bonaerense se harán las pruebas y pericias pertinentes para determinar si corresponden o no a Facundo Astudillo Castro. Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, madre del joven desaparecido, explicó además este viernes que solicitaron a la Justicia aceptar a la perito Virginia Creimer y que se aplique el protocolo de conservación del cadáver. «Es clave para tener participación en la cadena de custodia y conservación», puntualizó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario