La nueva noticia se contrapone con lo dicho días atrás por el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, quien había asegurado que era “inimaginable que sin vacuna, miles de porteños y bonaerenses vayan a la Costa”.
Pese a la pandemia de coronavirus y ante el reclamo y la incertidumbre de los intendentes, el Gobierno Nacional confirmó este martes que habrá temporada de verano en 2021 y que se impulsará la apertura del turismo para los próximos.
La medida, que se contradice con los dichos pronunciados por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán quien había asegurado que era “inimaginable que sin vacuna, miles de porteños y bonaerenses vayan a la Costa” fue anunciada por la Secretaría de Promoción turística a través de la secretaria Yanina Martínez.
En base a lo explicado por Martínez, se trabajará para que haya actividad turística “en todo el país” a través del establecimiento de protocolos en gastronomía, hotelería y agencias de viajes para evitar contagios de la enfermedad.
En este marco, aclaró que para garantizar las distintas flexibilizaciones que se harán de manera gradual, serán fundamentales “la seguridad y confianza”, y advirtió acerca de las habilitaciones de actividades que en algunas provincias tuvieron que volver a restringirse por la escalada de contagio.. “Por ejemplo en Jujuy, que fue uno de los primeros que abrió la actividad, tuvieron que dar marcha atrás”, explicó.
Por último, la funcionaria aseguró que “lo importante es poder practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, y cerró: «Se trabaja de manera articulada con todas las provincias y los privados”.
Reforma Judicial: Consenso Federal anticipó que no acompañará el proyecto