El jefe comunal de Lanús se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 hs se realizó una nueva muestra. Es asintomático.
El intendente de Lanús, Nestor Grindetti se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días.
El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 hs se realizó una nueva muestra.
El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.
Prueba y error
Néstor Grindetti aseguró que si la cifra de contagiados de coronavirus vuelve a aumentar en su jurisdicción, se volverá a la fase anterior de la cuarentena.
El jefe comunal del PRO, señaló que la reapertura de las actividades se vivía con mucha ansiedad. “Estamos probando para ver cómo funciona y tendremos que ir regulando. En Lanús hay 200 casos y hace 4 días veníamos por debajo de los 100”, manifestó preocupado Grindetti en el programa La Vaca Atada por FM Milenium.
Y agregó: «Teníamos más altas que contagios y ahora eso cambió. Esto será prueba y error. Los negocios van a estar semiabiertos. Hay que salir si es necesario”.
El intendente pidió a los vecinos de Lanús que se queden un poco más en casa y salgan solo lo necesario, “porque si no nos cuidamos vamos a tener problemas”.
Con respecto a la cantidad de camas ocupadas con enfermos de Covid-19 que tiene su jurisdicción, Grindetti informó que la ocupación está en un 60% tanto en el sector público como privado. «En Lanús los hospitales son provinciales. Tenemos centros de aislación, no camas de terapia intensiva”, señaló.
Además afirmó que no deberían saturarse las camas que dispone. “Este virus es muy sorpresivo y no sabemos para dónde va”, admitió.
El intendente de Lanús espera que no haya que retroceder con las medidas de aislamiento. “Aspiro a que no suceda y todos entendamos que es importante aislarse. No debe haber nadie en el Conurbano que no haya tenido un pariente o conocido con coronavirus. Y si las cifras vuelven a aumentar, vamos a tener que volver atrás», sentenció.
Finalmente, Grindetti descartó que haya malestar político dentro del PRO. “No hay malestar, solo opiniones distintas. Una cosa es ser intendente y otra cosa es ser un dirigente nacional que tiene la oportunidad de postularse para las próximas elecciones», manifestó.