Reforma Judicial: Tonelli criticó al Gobierno por no dar “señales tranquilizadoras”

El diputado nacional del PRO dijo que «si el proyecto es razonable y beneficioso para la Justicia vamos a acompañar. Pero hasta el momento hizo todo lo contrario».


El diputado nacional del PRO e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, apuntó contra el Gobierno por su accionar respecto a la reforma del Poder Judicial.

El legislador dijo que si el Poder Ejecutivo realmente estuviera interesado por el correcto funcionamiento de la Justicia, “entonces ya habría mandado al Senado los doscientos pliegos que aún se encuentran pendientes de ser analizados”.

En diálogo con el programa Quórum Propio por FM Milenium, explicó que esos pliegos corresponden a cubrir las vacantes de ciertos cargos dentro del Poder Judicial, “los cuales al carecer de magistrados, están siendo desarrollados por jueces subrogantes”.

En ese sentido, remarcó que ese material fue retirado en diciembre del año pasado por el Poder Ejecutivo y siete meses después, fueron devueltos a la Cámara alta.

“Aún desconocemos el rimbombante proyecto y las señales que da el Gobierno no son tranquilizadoras. Si la reforma es razonable y beneficiosa para la Justicia vamos a acompañar. Pero hasta el momento hizo todo lo contrario”, afirmó Tonelli.

En cuanto a la idea de modificar el número de jueces integrantes de la Corte de Justicia, el diputado opinó que cinco siempre le pareció un buen número. “En términos prácticos cinco y siete es lo mismo. Lo importante es dejar trabajar tranquila a la Corte, eso es lo esencial. No cambiar cada tanto», expresó.

Grandes Riquezas  

Por otra parte, el legislador de la oposición, opinó sobre el proyecto oficialista del Impuesto a las Grandes Riquezas. «Estoy en contra. En Argentina tenemos impuestos de sobra. Argentina va a necesitar un enorme flujo de inversiones para salir de la crisis en la que estamos inmersos», afirmó.

Y concluyó: «No necesitamos más impuestos de los que tenemos. Es excesivo. Si aumentamos los impuestos solo un loco va a venir a la Argentina a producir».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario