Macri: «Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio»

El expresidente de la Nación reapareció públicamente tras 4 meses de silencio, y aseguró que “no hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades”.


Luego de varios días lejos de los focos de las cámaras, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció públicamente este miércoles durante el ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”, y aseguró que “no hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades”.

La última vez que Macri había realizado declaraciones públicas había sido a comienzos de marzo, cuando en una conferencia junto a líderes políticos llevada a cabo en Guatemala aseguró que “más peligroso que el coronavirus es el populismo”, y en el día de ayer participó de un ciclo de conferencias sobre la actualidad regional.

En diálogo vía videoconferencia con el periodista Álvaro Vargas Llosa, Macri aseguró: “Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones», y agregó: «Solamente estoy intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”

Respecto a la pandemia y la actualidad del país, el fundador del PRO destacó: “Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. Esto ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”.

La larga cuarentena transitada por la Argentina fue otro de los temas tratados por Macri, quien pidió “un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente», y  subrayó que «no hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos”.

Por último, y en una nueva referencia a su vínculo con la actualidad política Argentina, el ex mandatario remarcó su «compromiso absoluto con el país». «Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido”, dijo y cerró: “Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo, que el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes. Esa es mi principal tarea. Seguiré tratando de ayudar a que esos talentos crezcan, que tengamos muchos líderes capaces de defender nuestras banderas”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario