El mandatario volvió a referirse este lunes a las medidas de confinamiento que rigen en el país desde el mes de marzo, y reiteró que su «única» preocupación «es la de salvar vidas”.
El presidente de la Nacion, Alberto Fernández, volvió a referirse este lunes a la situación de coronavirus que vive la Argentina, al asegurar que «Nadie sabe cuánto dura el virus en el cuerpo».
El presidente encabezó en Pilar un acto por la inauguración de un “hospital solidario”, construido en el predio del hospital Austral y que será destinado a pacientes sin cobertura médica, donde resaltó que en este contexto de crisis, “los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa».
Además, volvió a reiterar que la crisis económica que se vive en el país “no es resultado de la cuarentena, sino de la pandemia». «Eso es lo que a algunos les cuesta entender”, sumó previo a defender la continuidad del confinamiento ante el avance del virus originado en Wuhan Chna, y reiteró su objetivo: “La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”.
En el inicio del discurso, el Jefe de Estado puso como ejemplo a una enfermera del hospital Austral que tuvo Covid-19 durante 60 días. “Nadie sabe cuánto dura el virus en el cuerpo. Esto explica porque en muchos lugares del mundo, que nos ponen como ejemplo, hay reincidencia de la enfermedad y se contagian los ya contagiados”.
Respecto a la obra, inaugurada junto al intendente Federico Achaval, el mandatario destacó: “No hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres, sino que hicieron algo de verdad. La pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual”
El dispositivo, que cuenta con 60 camas de las cuales 40 son para observación y 20 se destinarán para terapia intensiva e intermedia, está emplazado en el predio perteneciente al Hospital Austral, en Av. Juan Domingo Perón 1500, Pilar.